martes, 14 de febrero de 2012

¿Estas cansado de la forma como vives?
Parte 2


      ALGUNAS CAUSAS…

LA INFLACION
La inflación es el hecho de que las cosas que compramos aumentan su precio constantemente. De la inflación nadie se libra y lo que tengas hoy tendrá otro valor en el futuro.
No está en nuestras manos controlar la inflación, sin embargo, tenemos la opción de ganarle a la inflación si sabemos  ganar mejores rendimientos que los que pagan los Bancos, y lo podremos lograr si aprendemos a invertir en Bolsa y en productos financieros de Renta Variable.
NO AHORRAR
Muy pocas personas llegan a sus 60 años con ahorros.  Cuida tu dinero para que el dinero te cuide a ti en el futuro.
Que tu ahorro sea tu primer gasto, es una forma de pagarte a ti mismo, pues si lo que ganas lo gastas, estás trabajando y nunca capitalizarás. No importa lo que ganes sino lo que te quede en el bolsillo. No importa la cantidad, sino el hábito.
Ahorrar no será fácil y más si no tienes un motivo para hacerlo.
Un peso gastado valdrá menos que un peso ahorrado e invertido.
Tus ahorros pueden crecer y multiplicarse si  permites que el interés compuesto actúe a tu favor.
Una mentalidad elevada te alentará a elevar tus ganancias.
NO SABER HACER CRECER EL DINERO
La gente desconoce que el dinero tiende a disminuir de valor si no lo hacemos crecer.
Cuando tienes una mentalidad adecuada buscas OPORTUNIDADES.
El dinero puede crecer cuando lo invertimos bien. Hay tres formas de hacer crecer el dinero.
1.- Invertirlo en un negocio
2.- Invertirlo en Bienes Raíces
3.- Invertirlo en Bolsa, específicamente en Fondos de Inversión de renta Variable que son menos riesgosos.
No hay más, legalmente.

NO HACER TU PLAN FINANCIERO
Si desconoces lo que necesitas o deseas nada será tuyo.
Un Plan con tu dinero durante cada etapa de tu vida, te ayudará a lograr cada una de tus metas.
La mayoría de las personas van por la vida sin saber su rumbo: En el cuento de Alicia en el país de las maravillas, ella preguntó qué camino tomo? Y le preguntaron, ¿a donde quieres ir? A donde sea, contestó, entonces puedes tomar cualquiera, le contestaron…

POR GASTAR EN VICIOS
Puedes perder mucho dinero sin darte cuenta.
Un amigo fue alcohólico durante 15 años, y un día sumó todo lo que se había tomado en ese tiempo, su respuesta fue que se había tomado el equivalente a un camión lleno de cajas de botellas de tequila, sabes cuánto vale ésto? Casi $1´000 000 de pesos!.
Afortunadamente se reformó, y hoy en día es un empresario exitoso y rico que vive con  paz financiera y emocional.
PEDIR PRESTADO
Pides prestado porque no has administrado bien lo que tienes
Es la mejor forma de cerrarte las puertas a nuevas oportunidades. Si pides prestado paga a tiempo, pues recuerda que si te endeudas con amigos corres el riesgo de perderlos y formarte un mal prestigio y no te conviene si lo que buscas es armonía y libertad.

CASARSE POR BIENES MANCOMUNADOS
Es cuando los bienes son de ambos independientemente de quien sea el propietario legal
Es problema cuando hay divorcio porque se pelean y además hay que dividir los bienes y financieramente disminuye el capital.
No es conveniente, porque es importante que cada uno de los integrantes conserven el patrimonio que han logrado, sin que esto quiera decir que no lo compartan con su conyugue,
Tampoco es conveniente para proteger los bienes, porque si consideramos que normalmente será alguno de ellos quien haga negocios y corra riesgo de fracasar,  los bienes no estarán protegidos independientemente de cuál de ellos  sea el propietario. 

NO HEREDAR EN VIDA
Si heredas problemas, tu familia tendrá que pagarlos
Hacer un plan con tu dinero antes de la muerte es un deber, pues una de las funciones del dinero es que pase a otras generaciones. Solo lo podremos lograr si lo administramos bien y educamos a nuestros hijos con el ejemplo, pues de nada sirve que construyas una fortuna si tus hijos se la van a acabar después de tu muerte, por eso es tan importante elevar nuestra cultura financiera y ser un buen ejemplo. Un Testamento o un fideicomiso son la solución para evitar conflictos familiares. Tus hijos deben saber tus planes y saber la responsabilidad que conlleva el ser heredados por ti.
Cuentan las historias de un gran señor exitoso empresario, que ya cansado y decidido a retirarse de todo un emporio bien formado, se encuentra con la tarea de decidir lo que haría con sus empresas y su clientes fieles. Decide poner a prueba a sus hijos, y les designa una empresa a cada uno por algún tiempo, los resultados fueron asombrosos, pues ninguno logró mantener la buena administración y cuidado, asi, que con todo su dolor decidió lanzar a la venta sus grandes empresas por el bien de todos, y así fue, hoy en día lo que fueron sus empresas siguen siendo grandes corporaciones.


Con amistad y respeto,


Blanca Rita



No hay comentarios: