domingo, 1 de enero de 2012

La magia del millon


¿Te imaginas cómo sería México, si cada uno de nosotros tuviera un millón de pesos en su cuenta?

¿Sientes emoción solo de pensarlo? ¿Crees que sería posible sentirnos más seguros y felices?

Si todos los mexicanos tuviéramos un millón de pesos y supiéramos administrar bien nuestro dinero, no habría problemas de endeudamiento, se enfermaría menos la gente y generaría más dinero. No se preocuparían tanto por la inflación, las crisis económicas, si el dólar sube o si el dólar baja.

Habría menos violencia en las calles y menos bandas que nos cobren por tan solo estacionarnos, no habría necesidad de pedir limosna, inmigrar a los Estados Unidos, ni tampoco tantos problemas de vicios causados por el desaliento.

México sería un país de gente rica, país pacífico y armonioso, como lo solía ser.

Tal vez piensas que un millón para ti, no es suficiente, o te decidas a comprar cachitos de lotería para buscarlo, o preguntarás donde lo regalan pues dudas de que lo puedas tener por tu propio mérito y éstas esperanzas son difíciles de creer, sin embargo, se puede empezar por algo, tu puedes comprar tu millón, y gozar de su magia, y así poco a poco todos juntos nos convertiríamos en un país de primer mundo, porqué no?

Los Fondos de Inversión son para todos y son el instrumento por medio del cual podremos comprarlo, son para todos porque son para los pequeños ahorradores, para inversionistas principiantes como nosotros, que quieran hacer crecer su dinero y que saben que lo pueden lograr a largo plazo, por ejemplo 5, 10, ó 20 años y por eso, es importante empezar ya, porque el tiempo es determinante, si tu empiezas a temprana edad es mejor, y si ya eres mayor y le enseñas a tus hijos a ahorrar y a invertir, puedes ayudarles a que tarde que temprano tengan su primer millón.

Los Fondos de Inversión permiten obtener mejores rendimientos que en el banco, por eso hay que aprender a invertir en ellos, puedes invertir en ellos con pequeñas cantidades. Al invertir en Fondos de Inversión significa que compras acciones de empresas que trabajan el dinero por ti, y a cambio te comparten utilidades, esas acciones van subiendo de valor con el tiempo, es así como tu dinero puede crecer cuando los precios suben. Algo similar sucede cuando compras bienes raíces, solo que en bienes raíces no tienes liquidez, sobre todo si llegan malos tiempos y necesitas vender, corres el riesgo de rematar la propiedad, en cambio, cuando tienes dinero invertido en Fondos de Inversión tienes liquidez para disponer de inmediato cuando lo necesites, y si tienes un objetivo de tener tu primer millón, él te cuidará en los tiempos de crisis, o en tu vejez.

La mayoría de la gente desconoce los Fondos de Inversión, por alguna razón se debe a la falta de cultura financiera y, de nuevo se cumple la regla, de que lo que no sabemos nos perjudica ya que estás dejando de ganar, al no saber hacer crecer tu dinero.

Para empezar a invertir en Fondos de Inversión es necesario saber que existen varios fondos, estos son: Renta variable, Renta fija y de cobertura, y los encuentras en bancos, y Sociedades de Inversión o Casas de Bolsa.

Los Fondos son muy seguros, en el 2001 se creó la Ley de Sociedades de Inversión y esto dió al mercado de valores dos fortalezas: mayor competitividad y especialización, pues están regulados y son auditados diariamente.

Los Fondos son transparentes, son seguros y confiables, Puedes confiar en ellos.

Si quieres que tu vida sea más fácil, que México sea un mejor país, que las crisis no te afecten y que tu familia goce más de la vida, aprende a invertir en Fondos.

Mucha suerte como pequeño inversionista!


Con amistad y respeto,


Blanca Rita

No hay comentarios: