La mayoría de las personas desconocemos el futuro, a muy pocas, les gusta visualizarlo y soñar, y, casi a nadie le gusta planearlo, pues no existe la costumbre, ni nos educan para eso. Lo que no saben las personas, sobre todos los niños y jóvenes, es que hablando de los temas del dinero, el futuro es lo que cuenta, porque entre más joven empieces a ahorrar y a invertir, más dinero tendrás cuando seas mayor, pues el interés compuesto, hace que tu dinero crezca con el tiempo.
Ahorrar con interés compuesto significa que al vencerse el plazo establecido para que nos paguen los intereses, estos no se retiran, sino que por el contrario, lo dejas ahí para reinvertirlos, y esto tiene un efecto multiplicador. Por eso decimos que el dinero crece con el tiempo.
Un ejemplo encontrado en apuntes de internet nos lo explica con la siguiente historia:
"Hace muchos siglos, en un país de oriente vivía un rey que había perdido a su hijo en una batalla. A causa de esta tragedia había decidido encerrarse en su castillo y no hablaba con nadie. Uno de sus ministros llamó a todos los científicos y filósofos del reino para que buscaran una posible solución a la tristeza del rey.Uno de ellos inventó un juego de estrategias, el ajedrez. El rey no sólo volvió a sonreír sino que se volvió un gran maestro de este juego.Quedó tan feliz con el invento, que decidió recompensar al inventor con lo que él pidiera.El joven que había creado el ajedrez pidió lo siguiente como pago: un grano de trigo en la primera casilla del tablero, dos granos en la segunda, cuatro en la tercera, ocho en la cuarta, dieciséis en la quinta y así sucesivamente hasta completar las sesenta y cuatro casillas del tablero de ajedrez. El rey muy tranquilo, pidió a los matemáticos del reino que calcularan el número de granos de trigo que debían pagarse al muchacho; al cabo de un rato, los científicos regresaron con una gran sorpresa: ¡no alcanzaba todo el trigo del mundo para pagar el juego de ajedrez!".Recuerda: "Si añades un poco a lo poco y lo haces así con Frecuencia, pronto llegará a ser mucho." Hesíodo
Así que tu puedes llegar a tener $ 1´000 000 a tus 40 años, si logras invertir al 10% tan solo $100 pesos mensuales disciplinadamente, puedes tenerlo en menos tiempo, y puedes llegar a tener mucho más de esa cantidad, si ahorras una cantidad mayor y la sabes invertir.
Información tan sencilla y útil como esta enseñamos en nuestra Escuela de Finanzas Personales, con sólo 4 horas de instrucción efectiva.
Los jóvenes desconocen que el dinero puede crecer muy fácilmente, y si ellos supieran lo anterior, encontrarían un sentido a sus esfuerzos, y se motivarían a seguir hacia adelante sin ninguna queja, pues sabrían que su futuro puede ser tal y como lo sueñan a esas edades. ¿Sería mejor la vida de un joven, si al término de su carrera, ya contara con suficiente dinero para comprarse una casa, e iniciar su propio negocio? Claro que si!
La mayoría de los jóvenes no piensan en el futuro, de hecho algunos le temen al futuro, y prefieren gozar el presente a veces desperdiciándolo. Ellos no se imaginan que llegarán a tener 80 años algún día, y esto se debe a que no les han enseñado que a esa edad, pueden seguir siendo muy sabios, ricos, exitosos, sanos y felices, obviamente estos buenos resultados solo se darán si vivimos aprendiendo cosas buenas y llevándolas a la práctica.
Años atrás la gente creía que podía vivir hasta los 65 años, y esa edad significaba jubilación, cansancio, enfermedad y que ya no servías para la sociedad, es un hecho, que gracias al progreso de la humanidad y a sus avances tecnológicos y de la ciencia, el ser humano podrá vivir sana y activamente hasta los 80 años y más.
Si hoy en día una persona necesitara $40,000 pesos mensuales para vivir, a los 80 años ¿cuanto pudiera necesitar? Si hoy quisieras generar $40,000, crees que a los 80 años te vas a conformar con menos¿ esto significaría: comer menos, divertirse menos, descansar menos, reír menos, es por esto, que, en Términos de dinero, el futuro es lo que cuenta.
Vamos aprendiendo a que el dinero trabaje para nosotros, en lugar de que nosotros trabajemos para el dinero, lo conseguiremos si estudiamos, leemos y hacemos todo lo que tengamos que hacer para lograrlo.
Mi maestro me dijo:
Haz lo que te conviene aunque no te guste, cuando tengas resultados positivos, te terminará gustando.
Con amistad y respeto:
Blanca Rita
No hay comentarios:
Publicar un comentario