sábado, 28 de enero de 2012

El cáncer y la pobreza, son curables?

Las investigaciones más recientes nos están diciendo que SI: el cáncer puede curarse, y la pobreza y mala vida derivadas por la falta de dinero, también.

El cáncer es un mal que aqueja a nuestros conocidos, amigos y familiares cada vez más frecuentemente. Los familiares sufren y la persona sufre dolor, y desesperación.

Lo mismo pasa con la pobreza, o con la gente que se encuentra atrapada financieramente, y que por diferentes causas están mal económicamente: los familiares sufren, y la persona, también.

Para los dos males que nos afectan hoy en día, hay cura, y estas son, la PREVENCION y la SANACION.

Para poder salir librados de éste tipo de problemas, es necesario aprender a identificar las causas y con ello saber porqué nos enfermamos; y entonces hacer un plan para corregirlas. De la misma manera, si queremos salir de los problemas económicos, necesitamos saber como fue que nos metimos en ellos, y hacer un plan de salida y sanación financiera.

Yo no soy doctora, pero aprendí mucho del tema con el cáncer que afecto a mi mamá durante sus ultimos años de vida. Ella no lo alcanzó a vencer a tiempo, pero si superó muchos de los obstáculos, prolongando su pronóstico médico de vida de dos meses, a nueve meses sin dolor.

Cómo fué posible esto? Ella lo logró, cambiando de hábitos y entregándose a ellos con disciplina. Para empezar, cambio su alimentación por un plan naturista, y con ese simple cambio, evitó la quimioterapia y sus secuelas. Toda esta experiencia le dió los medios además, para enfocarse en aprender mas de ella misma.

Algunas de las causas del cáncer, y las enfermedades crónicas como diabetes, hipertensión, asma, colitis, etc. se deben a:
  • Cuestiones genéticas
  • Medio ambiente contaminado
  • Mala calidad de los alimentos que comemos
Algunas de las causas por las cuales vivimos una vida económicamente difícil, y con deudas, se deben a:
  • Falta de educación sobre finanzas personales
  • Situación socioeconómica de un país
  • Poca visión en el futuro.
Para curar el cáncer, no podemos cambiar la predisposición genética, pero si podemos influir positivamente en ella con nuestros hábitos.

Para curar la pobreza y la mala situación económica, sobre todo cuando no hemos nacido en una familia rica o millonaria, sino que pertenecemos a una que está llena de deudas o malestar porque el dinero no alcanza, podemos eliminarla e influir positivamente en ella con nuevos hábitos.

Hay que entender que contribuyen a un medio ambiente negativo:
  • el exceso de stress por falta de dinero, o por demasiado trabajo,
  • la contaminacion ambiental,
  • el exceso de basura y practicas inadecuadas para su manejo,
  • prácticas obsoletas e inconscientes en el uso de fertilizantes en la agricultura,
  • etc.
Solo si hacemos mejoras en nuestra forma de vivir diariamente, podremos combatir su influencia sobre nuestro cuerpo.
  • Comer saludablemente, eliminando la comida chatarra y consumiendo mas frutas y verduras
  • Añadiendo suplementos especiales a nuestro organismo, como omega3, y ácido fólico
  • Hacer ejercicio con frecuencia, y tomar suficiente agua
Estas son solo algunas de las formas que podemos incorporar en nuestro diario vivir para fortalecer el cuerpo y prevenir y curar enfermedades.

Yo nací con problemas de asma causada por alergias, relacionada con el sistema inmunológico, así que he recorrido un largo camino en busca de mi salud, y lo que más me ha ayudado es tomar agua y comer saludablemente.

Por muchos años corría 5 km diarios. Cuando por diversas causas lo dejé, entonces empeoré y los sintomas se agravaron. Así que nuevamente regresé a mis buenos hábitos. Ahora no le fallo ni un solo dia al ejercicio físico y me siento MUCHO mejor.

Si comprendemos que es perjudicial y nos daña:
  • el no tener un plan financiero,
  • el vivir al "ahi se va",
  • el gastar mas de lo que tengo,
  • el endeudarme sin control,
  • el tener una mala administración fiscal,
  • el no buscar como ganar más,
  • el no llevar un presupuesto o el llevarlo y no respetarlo,
  • el no saber invertir para que el dinero crezca,
  • el no fomentar el ahorro,
entonces, habremos dado un paso muy importante para mejorar nuestra salud financiera.

Solo si hacemos mejoras en nuestros hábitos sobre el uso del dinero, podremos combatir la falta de él en nuestras vidas.

Sanear tu economía logrará que tu vida sea más fácil.

A partir de que yo mejoré mis conocimientos sobre finanzas personales, logré hacer crecer mi dinero. El ejemplo de mi papá me ayudó a ser ahorradora, y con el tiempo aprendí a ser inversionista. Además, tuve que cambiar algunos hábitos malos, como el de no pensar en el futuro, y no llevar un buen presupuesto. Ahora, me he propuesto con disciplina, el mantener una economía sana, y seguir instruyendome, aprendiendo más sobre finanzas personales. Y creeme, es mas sencillo de lo que piensas!

Medita:
  • ¿Qué te enseñaron tus papás acerca del dinero?
  • ¿Te enseñaron a generar dinero, o a que las cosas caen del cielo?

No lo podremos negar:

Si tenemos salud, podremos generar dinero, y si tenemos salud y dinero, todo mundo nos quiere.

Parece entonces que la dificultad está en eliminar los malos hábitos y adquirir buenos hábitos.

Un hábito, es la costumbre de hacer algo todos los días, hasta hacerlo en automático. La mayoría de nosotros tenemos buenos hábitos y malos hábitos.

Si fumas todos los días, por ejemplo, te perjudica, pues te acercas a la mala salud y enfermedades, pierdes dinero en doctores y medicinas, y si no tienes seguro de gastos médicos, se complica aún más, sobre todo cuando se presentan problemas mas serios. Un mal hábito como el fumar en automático, te hace no pensar en las consecuencias de ello.

Si tomas 8 vasos de agua todos los días durante el día, te beneficia. Ayudas a que tu cuerpo funcione mejor, y te sientes muy bien. Si adquieres este buen hábito, y sigues tomando agua en automático, cuando tu cuerpo lo necesite, tu piel luce más joven con el tiempo, tus procesos digestivos se regularizan, reduces la fatiga, mejoras la resistencia de los ligamentos, tu sistema inmunologico se fortalece, tu cabello y tus uñas lucen impecables, y te ayuda a mentener tu peso!

Yo lo que hago, es levantarme temprano en la mañana, una hora antes de lo habitual, y me tomo un litro de agua, me regreso a la cama, y listo, ya no tengo que preocuparme por el resto del día, este hábito me ayuda a sentirme contenta todo el tiempo.

Un hábito se forma después de una repetición de 12 veces, es decir, de 12 días haciendo lo mismo. Así que si quieres adquirir un hábito nuevo, empieza por un día, y después dos, si llegas a doce, ya tienes un hábito nuevo.

Por ejemplo, si quieres adquirir el hábito de ahorrar, puedes empezar con algo tan sencillo como con $10 pesos diarios. Para ayudarte a formar el hábito, puedes colocar sobre una mesita a la entrada de tu casa, una alcancía con tu nombre, y cada vez que llegues a casa, le pones una moneda de $10.

Incluso, te puedes ayudar con otro hábito.

Por ejemplo, puede ser que sobre esa misma mesita, donde esta tu alcancia, pongas las llaves de tu auto o de tu casa, en lugar de perderlas en cualquier otra parte de tu casa. El hábito de poner las llaves en esa mesa, te ayudará a mantener y fomentar el orden en tus cosas. Entonces, bien simple: mantienes las llaves en su lugar, y ahorras una moneda en tu alcancía.

Un buen hábito te ayudará a mantener otro. Facil, no?

Prevenir es la base de todo futuro mejor, tanto para mejorar la salud como para salir de una mala situación financiera. Requerirás de buenos hábitos y de una nueva visión al futuro para evitar enfermedades y la pobreza.

Imagínate con toda la motivación, toda la salud y toda la prosperidad que te mereces!

Recuerda: tu vida puede ser más fácil y más plena, si sigues aprendiendo, eres disciplinado y adquieres buenos hábitos.

Deseo que tus buenos hábitos te lleven al triunfo!

Con amistad, cariño y respeto,


Blanca Rita
P.S. Si quiere saber más sobre este tema, escríbeme! Con todo gusto respondere a tus dudas, y te dare mas tips para mejorar tu vida financiera.

No hay comentarios: